Mantenimiento web

El mantenimiento web es la forma de organizar de manera periódica los contenidos de un sitio web, con el objetivo de obtener mayor atención por parte de los visitantes. Tomar en cuenta que los sistemas web y la programación cambia rápidamente, por lo tanto, los sitios web deben adaptarse a las nuevas tecnologías para continuar en el camino de la modernidad y usabilidad.

En el caso de una tienda virtual, el mantenimiento web cobra mayor importancia, porque los compradores siempre quieren ver novedades, catálogos actualizados, ofertas, etc.

El mantenimiento web está relacionado con la seguridad de los sitios web, con ello se evitará que elementos extraños puedan dañar los archivos o base de datos, provocando perdida de información sensible.

Labores a realizar:

  • Estudio del sitio web.
  • Recolección de nuevos datos.
  • Implementación de mantenimiento web.
  • Pruebas con usuarios.
  • Puesta en marcha.

Los trabajos más solicitados son los siguientes:

Mejoras de diseño gráfico y web.- es modificar parcial o totalmente el diseño de un sitio web. Se utilizan nuevos diseños gráficos para mejorar visualmente los contenidos. Se aplican también la instalación de nuevas plantillas y adaptaciones personalizadas.

Actualización de tiendas virtuales.- actualización de contenidos (registro de productos, edición de fotografías y textos).

Migraciones de Magento 1.x a 2.x.- se realiza un análisis previo de la base de datos antes de proceder a la migración a una versión superior de Magento. El procedimiento es realizado metódicamente para asegurar que los datos sean trasladados sin problema alguno.

Preguntas frecuentes sobre mantenimiento web

¿Por qué debemos realizar un mantenimiento de nuestra web?

Si posee un sitio web debe tener en cuenta que el diseño inicial debe perdurar como máximo 2 años, cada periodo de tiempo las formas de mostrar un sitio web van cambiando, recuerde que debe mostrar siempre variación al público objetivo de su negocio.

¿Puedo aplicar rediseño a una sección de mi sitio web?

Si es posible y la gran mayoría de empresas lo hace con el objetivo de fortalecer la imagen del servicio o producto que se está ofreciendo. Se recomienda tener imágenes y/o videos de buena calidad para enriquecer la información a mostrar.

¿Debo cambiar el diseño del logo de mi empresa?

Es relativo, algunos desean manejar siempre el logo como tal, en otras ocasiones realizan cambios parciales de cambios de letra, afinan los trazos en el isotipo, etc.

¿El nuevo diseño aumentará las visitas?

Se han dado casos que los cambios de imagen han logrado aumentar visitas y las ventas, muchos usuarios se animan a comprar un producto por la calidad de diseño de la página y la facilidad de acceder a los productos, provocando una reacción de compra online inmediata.

¿Estás interesado en realizar un mantenimiento web a tu página personal o empresarial?

Escríbeme y estaré respondiendo a todas las consultas.